Seleccionar página

Comunicado 322 Oficialía Mayor de Gobierno. 1 de febrero de 2018

*Con actividades artísticas, culturales y deportivas, así como ceremonias cívicas y desfiles se motiva la participación ciudadana
*44,750 personas han asistido a eventos artísticos y culturales; 6,975 lo han hecho en actividades deportivas, y 66,300 personas en los eventos y ceremonias cívicas

Chetumal.- Las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín son precisas en el sentido de recuperar espacios públicos para el fomento de la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.

Es así que paulatinamente se va logrando la recuperación y el fomento de la identidad quintanarroense entre la población de Chetumal y comunidades circunvecinas a través de las diversas acciones que realiza la Oficialía Mayor de Gobierno, en el marco de la participación social en los programas de Gobierno.

A través de actividades artísticas, culturales y deportivas se motiva la participación ciudadana y se fomenta la convivencia familiar entre la población.

Todos los domingos se realizan actividades artísticas en el kiosco de la explanada de la bandera, con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado así como grupos culturales, cantantes y ballets folklóricos; ahí todos los artistas y creativos encuentran cabida, tienen un espacio para expresar sus dotes artísticas. Decenas de familias disfrutan gratuitamente cada domingo de verdaderas manifestaciones artísticas de calidad.

Por otra parte, se llevan a cabo ceremonias, actos cívicos y desfiles conmemorativos para fomentar el civismo, así como el amor al terruño y a nuestra historia, fortaleciendo la identidad quintanarroense. También se organizan torneos de futbol y voleibol entre trabajadores de las distintas dependencias y organismos oficiales, incluyendo la participación de equipos no gubernamentales.

Desde que inició la presente Administración Estatal, hasta la fecha, han asistido 44,750 personas a los eventos artísticos y culturales realizados por la Oficialía Mayor; en las actividades deportivas han participado 6,975, mientras que en los eventos y ceremonias cívicas se ha contado con la participación de 66,300 personas.

Como resultado de todas estas actividades, se motiva la participación ciudadana, crece la identidad quintanarroense, se propicia la convivencia familiar y se fortalece el tejido social.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
http://www.quintanaroo.gob.mx/om
https://www.facebook.com/OficialiaMayorQuintanaRoo/#

Shares
Share This