Comunicado 329. Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.
28 de noviembre de 2017

*En el Poliforum Benito Juárez se realizarán las pruebas del proceso de selección para integrarse a la Academia de Box

Cancún.- Quintana Roo se viste de gala al recibir a la Academia CONADE de Box en el polo turístico de Cancún, con el arribo de toda la tecnología y sobre todo el material humano en la detección de talento que se encarga de observar a las futuras promesas del boxeo quintanarroense.

“Apoyamos a los futuros pugilistas de México, estamos convencidos que el trabajo de las academias permite la detección de talento en los Estados y sobre todo permite a los entrenadores actualizarse con especialistas en la disciplina del boxeo, es un hecho que el gobernador Carlos Joaquín, tiene claro la importancia de impulsar el deporte desde sus bases”, indicó Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte.

El complejo Poliforum Benito Juárez, alberga el 28 y 29 de noviembre la Academia de Box CONADE, con la firme intención de observar las diversas fases de evaluación boxística a las que son sometidos los aspirantes que van de los 12 a 17 años de edad y detectar a los mejores jóvenes con talento para integrarse a una selección nacional.

Entre las pruebas que deberán superar los aspirantes a deportistas de alto rendimiento en formación, destaca la coordinación con el Wireless Training Timer y la de salto vertical con el OpToJump. Los equipos utilizados por la Academia CONADE son empleados en valoraciones individuales de alto rendimiento en la NFL y equipos como Real Madrid, Juventus y Manchester United, entre otras actividades de velocidad y fuerza.

La selección final de todas las plazas donde estuvo presente la Academia CONADE será también en la ciudad de Cancún los días 1 y 2 de diciembre, donde surgirán los pugilistas que se integrarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos Alto Rendimiento (CNAR).

Cabe destacar que más de 40 deportistas de Chetumal, aproximadamente 20 de Playa del Carmen y también de Lázaro Cárdenas, además de los que se encuentran en el municipio sede estarán formando parte del proceso de selección.

De igual forma poco más de 20 entrenadores de la disciplina de box tomaron el curso de actualización impartido por excelentes exponentes de la CONADE.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx