Comunicado 076 de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo

4 de enero de 2017

• El año pasado el Programa Nacional de Convivencia Escolar benefició a 190 escuelas de educación básica
• Gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación inclusiva y de calidad

Chetumal.- El Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) benefició el año pasado en el estado a 190 escuelas de educación básica y 881 maestros con pláticas, talleres, capacitación y entrega de material bibliográfico, con lo que se garantiza que haya más y mejores oportunidades de brindar una educación de calidad a la niñez quintanarroense.

En este sentido, la secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt explicó que el PNCE promueve que en las escuelas de todo el país existan ambientes seguros para el estudio, fomenta un ambiente de sana convivencia e inculca la prevención de situaciones de acoso escolar.

Estas acciones son respaldadas en Quintana Roo como parte de la política del Gobernador Carlos Joaquín de brindar una educación de calidad, que además sea inclusiva y permita que sin excepción todos los alumnos tengan las mismas oportunidades para estudiar, agregó.

Señaló que a través del programa, se favorece el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica, que contribuyen a ir hacia delante y prevenir situaciones de acoso en escuelas públicas de educación básica, mejorando el aprovechamiento escolar.

La titular de la SEyC indicó que las diversas acciones a fondo realizadas el año que recién terminó en las 190 escuelas, propició una mejora sustancial en los ambientes escolares, de tal forma que en el 2017 continuará el apoyo en aquellos planteles que lo requieran.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
seyc.gob.mx