Comunicado 422. Secretaría de Educación. 22 de noviembre de 2017

*Sesiona el Comité Técnico Estatal de Becas Manutención y Apoya tu Transporte

Chetumal.- Con el propósito de informar sobre las acciones que renueven, promuevan y mejoren la educación superior en el Estado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), llevó a cabo la lV Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Becas Manutención y Apoyo a tu Transporte.

Estas últimas sesiones del año son para dar a conocer el informe de becas en la modalidad de Manutención y Apoyo a tu Transporte del ciclo escolar 2016- 2017; las incidencias y pagos correspondientes a los meses julio-agosto 2017; informe de cierre del ciclo escolar 2016-2017 y acuerdos para proponer el calendario de las próximas sesiones ordinarias del Comité Técnico 2018.

En la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”, donde se realizó la sesión de trabajo, el subsecretario de Administración y Finanzas Víctor Maldonado Herrera, en su calidad de presidente suplente del Comité, señaló que recomponer el tejido social a través de programas que apoyen a los jóvenes para que puedan seguir estudiando es prioritario; asimismo, dijo que se busca generar estrategias para aumentar el padrón de estudiantes universitarios mediante el acceso equitativo a una educación de calidad para todos.

También se destacó que desde el inicio del presente ciclo escolar, se ha venido fortaleciendo y reforzando las estrategias para impulsar la educación superior dentro y fuera de las aulas con becas, atendiendo incidencias y pagos que les ayuden a los jóvenes a desempeñarse en su desarrollo social, de asegurar la permanencia, estimular la excelencia y todas aquellas virtudes deseadas para la juventud quintanarroense.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seyc