Comunicado 306. Oficialía Mayor de Gobierno.
8 de diciembre de 2017

*Fueron presentadas durante la segunda sesión del Subcomité Sectorial de Gobierno Responsable en la Administración Pública de la profesionalización y capacitación.

Chetumal.-Interesantes e innovadoras propuestas de trabajo para reestructurar y modernizar el funcionamiento de las instituciones del Gobierno del Estado, fueron presentadas por el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, durante la segunda reunión de trabajo del Subcomité Sectorial de Gobierno Responsable en la Administración Pública, integrante del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo (COPLADE).

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno así como ciudadanos y empresarios privados que integran dicho subcomité, Alamilla Ceballos dio a conocer las principales acciones que se verificarán el próximo año con el fin de elevar la calidad de servicios que se presta a la sociedad a través de las distintas dependencias estatales.

Entre ellas destacan las relacionadas a la alineación estratégica de objetivos, para la obtención y evaluación de resultados; transparencia y rendición de cuentas; resguardo de las finanzas públicas e Innovación gubernamental; funcionamiento administrativo de las dependencias, entidades y organismos; principio de austeridad, racionalidad y responsabilidad.

Asimismo, el Oficial Mayor de Gobierno, quien también funge como coordinador de dicho Subcomité, explicó las acciones que se llevarán a cabo en lo que respecta a la administración y desarrollo organizacional, administración y profesionalización del capital humano; adquisiciones gubernamentales y administración del patrimonio del Poder Ejecutivo.

Expuso las principales metas que se proponen cumplir el próximo año, tales como optimizar, en un marco legal actualizado, las compras públicas y control administrativo; establecer el servicio profesional de carrera; la modernización administrativa, la modernización de los recursos humanos; infraestructura, mobiliario y mantenimiento; acciones para un gobierno cercano a la gente.

Cabe mencionar que para analizar todas las propuestas del Subcomité, se crearán grupos de trabajo integrado por funcionarios de los tres niveles de gobierno así como de la iniciativa privada y ciudadanos.

En todas estas metas de gobierno se involucra a las dependencias y organismos estatales, con el principal objetivo de lograr un gobierno cercano a la gente, con soluciones y respuestas apropiadas a cada asunto, buscando la excelencia en el trato a través de la profesionalización y capacitación de los servidores públicos.

Recalcó que en 2019 se tiene programada una campaña muy fuerte sobre la profesionalización y capacitación de todos los servidores públicos, poniendo en acción los convenios de colaboración que se tienen con universidades e institutos tecnológicos, que en total tienen disponibles 114 carreras para los trabajadores estatales; también con el Ceneval hay convenios de apoyo para todos lo que quieran terminar o iniciar su bachillerato.

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