Comunicado 210. Oficialía Mayor de Gobierno. 17 de julio de 2017

*Los alumnos de la Casa de la Cultura de Calderitas deleitaron a la concurrencia con alegres estampas de bailables alusivos a distintos estados de la República Mexicana
* Con estos festivales, el Gobierno de Carlos Joaquín propicia la convivencia familiar y fortalece el tejido social

Chetumal.- Cientos de personas disfrutaron del alegre festival artístico cultural que realizó la Oficialía Mayor de Gobierno en el kiosco de la Explanada de La Bandera el domingo 16, en coordinación con la Casa de la Cultura de Calderitas y el mariachi “Tierra Maya”. El evento, que contribuye a restablecer la convivencia social, terminó en fiesta popular.

El espectáculo lo abrió el mariachi “Tierra Maya”, del maestro Martín Josué May, integrado por varones y damas, y su cantante Jorge Valente que animó con las canciones El rey, Cielo rojo, Entrega total y Amor eterno. El charro cantor fue la sensación, pues cantó directamente a varias damas y bailó con ellas.

Por su parte, los alumnos de la Casa de la Cultura de Calderitas deleitaron a la concurrencia con alegres estampas de bailables alusivos a distintos estados de la República Mexicana, como Sonora, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo. Muy al pendiente de la buena marcha del festival, estuvo la Sra. Norma Flores Ricaldes, coordinadora de eventos. El programa fue conducido por el reconocido maestro de ceremonias, Memo Quijano

Con estos bailes, desde temprana edad se motiva el afloramiento de los talentos artísticos de niños, hombres y mujeres, que mostraron en el escenario sus habilidades y sincronización de movimientos, a la vez que derrocharon simpatía, alegría y entusiasmo en la ejecución de los bailables, que fueron bien aplaudidos por el público.

Al finalizar, los niños bajaron a sacar a bailar al público, que no se hizo del rogar y el escenario se llenó de gente bailando al ritmo de Calipso y de Dubanani. El festival terminó en fiesta popular, llena de alegría y fraternidad.
Con estos festivales, el Gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Oficialía Mayor, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, propicia la convivencia familiar y fortalece el tejido social.

vocero.qroo.gob.mx
http://www.quintanaroo.gob.mx/om
https://www.facebook.com/OficialiaMayorQuintanaRoo/#
https://twitter.com/Oficialiaqroo