Comunicado de la Subsecretaría de Cultura.
19 de mayo de 2017

*Frente a la prensa de Quintana Roo, antes de su participación en el Festival de Cultura del Caribe 2017

Chetumal.- Ante numerosos periodistas que buscaban no sólo la noticia, sino la cercanía de una figura legendaria de la música, Armando Manzanero habló claro y sincero, a veces acudiendo a expresiones coloquiales, para compartir su concepción de la vida y del arte, los secretos de su oficio, una que otra anécdota y sus preferencias musicales.

En rueda de prensa realizada este viernes 19 de mayo, unas horas antes de su presentación en la Explanada de la Bandera de Chetumal, este emblema de la canción romántica recordó que hace muchos años, conoció esta hermosa ciudad porque un amigo suyo, piloto aviador, lo invitó para acompañarlo en un viaje para entregar planos de construcción carretera en esta capital, pero luego, de regreso a Mérida, tuvieron que aterrizar de emergencia en una playa.

Luego de contar esta anécdota y de elogiar la belleza de Chetumal, Armando Manzanero respondió a preguntas de los reporteros, una de las cuales se refirió a sus incursiones en el cine mexicano, antes de que se convirtiera en un icono de la música romántica.

Al respecto, Manzanero dijo que cuando decidió ir a probar fortuna a la ciudad de México, donde se cocinan las grandes aventuras artísticas, hizo de todo, desde promociones comerciales hasta canciones exclusivas para la cantante Angélica María.

Un poco después del desarrollo de esta conferencia de prensa, Armando Manzanero puntualizó que quien quiera de verdad colocarse en un primer plano de la cartelera artística, debe correr el riesgo de irse a vivir a la ciudad de México.

Por otra parte, en respuesta a quiénes son sus compositores favoritos, este artista yucateco mencionó a Rubén Fuentes, María Greever, Consuelo Velázquez, quienes permanecen triunfales luego del paso de modalidades efímeras, “porque la mala música pasa, y la buena permanece para siempre”.

Otro detalle memorable de esta rueda de prensa, fue la declaración de Armando Manzanero, que contestó tácitamente a pregunta posterior sobre su asombrosa vitalidad y lucidez: “Mis vacaciones están dentro de mi trabajo como artista.”

Manzanero estuvo acompañado en este evento por su hijo, el también compositor Juan Pablo Manzanero, y por la cantante Aranza, quien desde hace 24 años ha encontrado su destino cantando composiciones de Armando Manzanero.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx