Seleccionar página

Comunicado 323 Oficialía Mayor de Gobierno. 1 de febrero de 2018

*Esfuerzo conjunto entre la Oficialía Mayor de Gobierno, el CENEVAL, el ITCH y trabajadores del Gobierno del Estado para lograr el crecimiento personal
* A partir de hoy al 14 de abril recibirán capacitación y asesorías por parte de los mejores maestros del ITCH para que presenten su examen el próximo 22 de abril, a través del CENEVAL

Chetumal.- En el marco de la transformación y modernización del Gobierno del Estado, este día iniciaron las asesorías para la acreditación del nivel de bachillerato, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

En esta actividad, organizada por la Coordinación de Profesionalización y Capacitación de la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de la Mtra. Judith Quiroz Antonio, participan 151 trabajadores de las distintas dependencias y organismos estatales que a partir de hoy al 14 de abril recibirán capacitación y asesorías por parte de los mejores maestros del ITCH para que presenten su examen el próximo 22 de abril, a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Durante el acto protocolario de inicio de actividades, el Oficial Mayor Mtro. Manuel Alamilla Ceballos agradeció el apoyo del CENEVAL y del ITCH para lograr que los trabajadores estatales reciban las asesorías y puedan presentar su examen para conseguir su certificado de bachillerato. “La alianza entre estas instituciones educativas y los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, demuestra que la transformación va en serio, pero que se precisa de la participación de todos”, dijo.

Para transformar a la Administración Pública Estatal primero debemos crecer nosotros a través de la profesionalización y la capacitación, para contar con las suficientes conocimientos y habilidades a fin de elevar la calidad de los servicios que se presta a la sociedad”, manifestó.

Alamilla Ceballos reconoció que transformar al Gobierno no es fácil, que implica vencer muchos retos, que es necesario capitalizar a los recursos humanos mediante la profesionalización y capacitación. En ese contexto, indicó que a la fecha se tiene acuerdos de colaboración con Universidades e Institutos Tecnológicos que ofrecen 110 diferentes carreras para que continúen sus estudios los servidores públicos y sus hijos. “De esta forma el Gobierno de Carlos Joaquín apoya el desarrollo de Quintana Roo”, expresó.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, felicitó a los 151 trabajadores ahí presentes, así como al equipo de la Oficialía Mayor por fomentar el estudio lo que seguramente se reflejará en más calidad en los servicios que presta el Gobierno.

Dijo que el estudio transforma las personas para bien. “Se darán cuenta que pueden empezar una vida distinta, que tendrán la posibilidad de transformarse a sí mismos como personas, se volverán a enamorar de los estudios; el Gobierno de Carlos Joaquín demuestra su competitividad con acciones, no con discursos”, recalcó y felicitó a todos por si interés en mejorar sus vidas a través del estudio. Dijo que para ella será un placer estar en la ceremonia de entrega de los certificados de bachillerato.

Por su parte la Dra. Claudia Ocha Millán, Directora de Acreditación y Certificación de Conocimientos del CENEVAL, quien vino desde la Ciudad de México exclusivamente para estar presente en el evento, indicó que la institución que representa apoya y seguirá apoyando al Gobierno de Quintana Roo para la superación de sus trabajadores.

Durante la ceremonia también participó el Sr. Rafael Alonso Solís Contreras, trabajador de la Fiscalía General del Estado quien, a nombre de los 151 servidores públicos que recibirán las asesorías, agradeció todo el apoyo que el Gobierno le brinda para hacer realidad su certificación de bachillerato. Al inicio del acto, el director del ITCH, Ing. Mario Vicente González Robles dio la bienvenida a los participantes y aseguró que la institución siempre tiene las puertas abiertas para apoyar la educación y superación de los trabajadores del Gobierno del Estado. Les recalcó que todos serán también bienvenidos si quieren estudiar ahí alguna carrera profesional una vez que ya tengan su certificado de bachillerato.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
http://www.quintanaroo.gob.mx/om
https://www.facebook.com/OficialiaMayorQuintanaRoo/#
https://twitter.com/Oficialiaqroo

Shares
Share This