196/Comunicado de la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado de Quintana Roo
18 de marzo del 2017

*La Secretaría de Gobierno entrega 197 constancias de estímulos fiscales para actas constitutivas de igual número de asociaciones civiles
*Con conocimiento de sus derechos y en ejercicio de sus obligaciones, las OSC´s dan muestra de corresponsabilidad y transparencia en sus funciones al apoyar la recomposición del tejido social

Chetumal.- La participación directa y contundente de la sociedad contribuye a la recomposición del tejido social para vivir con más y mejores oportunidades y disminuir la desigualdad, señaló al Secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena al expedir 197 constancias de estímulos fiscales para que igual número de asociaciones civiles puedan obtener sus actas constitutivas.

El Gobernador Carlos Joaquín ha señalado que la participación ciudadana es fundamental para mejorar los esquemas de seguridad y que no podemos permitir la descomposición de la sociedad. Asimismo, ha hecho énfasis en la inseguridad se tiene que combatir dando educación a nuestros jóvenes, con más y mejores oportunidades de desarrollo en los temas culturales, deportivos y sociales entre otros.

Hoy la Secretaría de Gobierno informó que el Gobernador Carlos Joaquín brindó apoyo a las asociaciones civiles, a través de estímulos fiscales, para la obtención de actas constitutivas que ofrece seguridad jurídica al trabajo social organizado y que fortalece las acciones de recomposición social y las relaciones en conjunto hacia el desarrollo integral de Quintana Roo.

La Secretaría de Gobierno expidió un total de 197 constancias que permitieron a las agrupaciones sociales obtener el beneficio, mediante acuerdo publicado en el Periódico Oficial Número 14 Extraordinario el pasado 31 de enero de 2017, mismo que fue firmado por el Gobernador de Quintana Roo, así como el Secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, y el Secretario de Finanzas, Juan Melquiades Vergara Fernández.

Como parte de un gobierno cercano y transparente, las constancias fueron entregadas por la Subsecretaría de Vinculación Política y Social a representantes de las asociaciones en cada uno de los municipios, las cuales al estar constituidas podrán obtener mayores beneficios que les permitan continuar su labor con certeza legal y transparencia.

César Rosales Utrera, representante de la Organización Salud y Educación Quintana Roo A.C., se comprometió a dar más resultados, tangibles y palpables para el mejoramiento y desarrollo de la gente de Quintana Roo. “Tenemos un Gobernador comprometido y nos sumamos para apoyar a la gente, sobre todo a los que menos tienen”, dijo.

“Hoy, gracias al apoyo del gobierno de nuestro estado y al programa de mes de las asociaciones “Aprendiendo a vivir con Cáncer A.C.” es una realidad y como presidente quiero darles las gracias al Gobernador Carlos Joaquín por todo el apoyo que nos brindó”, expresó Gamaliel Avila Mendoza, Presidente de Aprendiendo a Vivir con Cáncer Quintana Roo. “Hoy, vivir con cancer para mi no ha sido difícil, por eso se valora cuando encuentras apoyo de un gobierno que te brinda la facilidades y el respaldo para poder enfrentar a la vida de la mano de gente que te brinda todo el respaldo…”, abundó.

Se señaló que sumados en un solo esfuerzo todos juntos construimos el cambio que deseamos, en base a la reconciliación y confianza entre sociedad y gobierno, que de forma corresponsable ofrecen más y mejores oportunidades para todos los ciudadanos.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx