Comunicado 243. Secretaría Estatal de Salud. 20 de abril del 2017

*En el primer trimestre se aplicaron más de 29 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco
*Con la inmunización a las mascotas se protege a la familia y al mismo tiempo se contribuye a fortalecer la salud pública

Chetumal.- En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín los Servicios Estatales de Salud implementan estrategias para que la gente tenga más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos como las campaña de vacunación antirrábica canina y felina a través de las cuales en el primer trimestre del año se aplicaron 29 mil 603 dosis en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Tras dar a conocer lo anterior el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Luis Angel Blanco Márquez puntualizó: en esta nueva era de trabajo, impulsamos acciones a fondo para la prevención de las enfermedades como las campañas de vacunación antirrábica canina y felina con lo cual a la fecha no se han registrado casos de rabia en perros ni gatos, ni tampoco casos transmitidos por estos a humanos”.

Explicó que las campañas de vacunación antirrábica canina y felina se llevan a cabo de manera permanente y se refuerzan a través de las semanas nacionales de vacunación a estas mascotas, como la que se realizó recientemente del 26 de marzo al 1 de abril.

La vacunación a perros y gatos se lleva a cabo de manera gratuita y permanente en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 1 de lunes a viernes en horario de oficinas informó Blanco Márquez tras exhortar a los dueños de mascotas a que las lleven en caso de que aún no se les haya aplicado la vacuna antirrábica.

La meta anual consiste en la aplicación de 40 mil 200 dosis de las cuales a la fecha se han aplicado el 73 por ciento, esto es un total de 29 mil 603 destacó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, “ahora que comienza la temporada de calor, es importante inmunizar a las mascotas, ya que al hacerlo protegen a su familia y al mismo tiempo contribuyen a fortalecer la salud pública en nuestra entidad”.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx