Comunicado 050. Secretaría de Turismo. 18 de junio de 2017

• Del 19 al 21 de junio será sede de la 47 Asamblea General de OEA
• Entre 20% y 25%, del total de los turistas, acuden motivados por congresos, convenciones, incentivos y bodas

CANCÚN.- Por la calidad de su producto turístico, cultura de hospitalidad, infraestructura hotelera y conectividad aérea, Cancún continúa siendo líder en el segmento de grupos, convenciones y reuniones de alto nivel; y (a través de sus indicadores de gasto, derrama y estancia) se buscan más y mejores oportunidades para todos.

El gobierno de Carlos Joaquín, mediante la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, apoya las labores que se llevarán a cabo del 19 al 21 de junio en Cancún, en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a los 35 Estados independientes de las Américas.

El objetivo de la asamblea es convocar una vez al año a delegados, ministros de relaciones exteriores y cancilleres de los Estados miembros de la OEA a un periodo ordinario de sesiones con el objetivo de establecer un foro político para el diálogo multilateral, la integración y la toma de decisiones en el ámbito americano.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se prevé que acudan más de 1, 600 personas de los 34 países miembros, entre ellos 72 observadores permanentes, invitados especiales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores.

Según datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, se considera que entre 20% y 25% de los turistas, que anualmente recibe este polo turístico, lo hacen motivados por el turismo de congresos, convenciones, incentivos y bodas.

Apenas en mayo se celebró en esta ciudad, la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, evento que por primera vez se llevó a cabo fuera del recinto oficial de la ONU en Ginebra, Suiza; y que en Cancún reunió a más de cinco mil altos funcionarios gubernamentales, incluyendo jefes de Estado y de gobiernos, ministros, alcaldes, parlamentarios y líderes del sector privado, la ciencia y la sociedad civil.

Del 4 al 6 de junio, Cancún se convirtió en “la capital mundial del transporte aéreo” al recibir la 73 Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) y de manera paralela, la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, evento al que acudieron las principales aerolíneas a escala mundial.

Desde el 16 y hasta el 18 de junio, en el Polifórum Benito Juárez de Cancún se llevan a cabo las competencias de la Olimpiada Nacional de Judo y del Grand Prix Mundial de Judo 2017; éste último es un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2020, el cual es televisado en 161 países.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx