Comunicado 067. Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo.
18 de junio de 2017

. Como parte del quehacer de un gobierno que beneficia a todas las familias

CHETUMAL. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) recomienda a la ciudadanía tomar medidas para contribuir a reducir riesgos ante las lluvias que se pueden presentar sobre Quintana Roo, como parte de la onda tropical número 6 localizada en el mar Caribe, según la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora, recalcó la importancia de que la población se una a los esfuerzos que se han realizado, en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, por indicaciones del mandatario Carlos Joaquín, para proteger a las familias y su patrimonio ante alguna contingencia hidrometereológica.

El funcionario invitó a la ciudadanía a limpiar el frente de sus viviendas, reducir la generación de residuos en el hogar, y, sobre todo, evitar tirar basura en las calles, que es una de las principales causas de encharcamientos e inundaciones, debido a que los desechos tapan las rejillas e impiden el funcionamiento del sistema de drenaje pluvial.

Recalcó Mora que se han detectado zonas en Chetumal donde los ciudadanos destapan los registros del drenaje sanitario para que fluya el agua pluvial, lo que ocasiona el rebosamientos de aguas residuales; y, a la vez, exhortó a no hacerlo por ningún motivo, porque puede ocasionar un problema mayor de contaminación o salud pública.

Dijo también que es importante estar prevenidos ante una tormenta o un ciclón, y recomendó limpiar las tuberías e instalaciones hidráulicas de las viviendas, así como asegurar los tinacos o cisternas y mantener los depósitos llenos de agua, como medidas de un gobierno que beneficia a todas las familias y no a unos cuantos en Quintana Roo.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx