Comunicado 153. Instituto Quintanarroense de la Mujer. 12 de octubre de 2017

*Se impartió una plática de equidad de género para contribuir a un entorno libre de violencia hacia la mujer
*Promover relaciones sanas, basadas en el respeto y la confianza

Cozumel.- Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la perspectiva de género y el pleno respeto a los derechos de las mujeres en la entidad, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a través de su delegación en Cozumel, brindó la capacitación a funcionarios públicos municipales que prestan atención y servicios a mujeres en situación de violencia.

El objetivo principal de estas pláticas es de sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia de dar un mejor servicio a sus usuarios con respeto, que acuden a pedir apoyo por algún caso de violencia no importando que sean hombres o mujeres y de darles un trato igualitario.

Durante las pláticas se abordaron temas como la diferencia entre sexo y género, roles de género y estereotipos, construcción de nuevas masculinidades, tipos de violencia, por mencionar algunos.

Como parte de las dinámicas, los participantes realizaron un debate, como ejemplo, de sensibilización pues los servidores públicos contribuyen a la construcción de un entorno de igualdad entre hombres y mujeres mediante el ejercicio profesional de sus funciones.

En tanto, el IQM imparte pláticas donde se abordan diversos temas como el respeto de los derechos humanos, trata de personas, igualdad de género, prevención de la violencia hacia la mujer, por mencionar algunos.

Es importante mencionar que este tipo de acciones se realizan de forma permanente y van dirigidas especialmente a las y los servidores públicos que tienen un primer contacto con las mujeres que viven una situación de violencia, tales como: personal de instancias de atención a las mujeres, de seguridad pública entre otros.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx