521/ Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 14 de noviembre de 2017

*Demandas de infraestructura, alumbrado público, calles y parques serán atendidas con el “Programa de mejoramiento de los pueblos de Quintana Roo”
*Estar cerca de la gente, escuchando y atendiendo, permite que juntos sigamos por el buen camino y la dirección correcta, señala Carlos Joaquín

Kantunilkín.- “La cercanía con ustedes, el contacto directo y el diálogo franco permite que juntos sigamos por el buen camino y en la dirección correcta. Hay resultados, pero todavía nos falta más, así que sigamos trabajando”, expresó hoy el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín ante habitantes de esta comunidad y de poblados aledaños, quienes asistieron a “Platícale al gobernador”.

Expresó que entre los principales planteamientos que le hizo la gente fueron de infraestructura y mantenimiento de escuelas, alumbrado público, mejoramiento de calles y parques, que serán atendidos a través del “Programa de mejoramiento de los pueblos de Quintana Roo”.

Radidire Cupul desea instalar un negocio de venta de jugos. Ella es de Kantunilkín y no había tenido oportunidad de hablar con un gobernador. Tiene la confianza de recibir apoyo para elaborar jugos naturales, venderlos y solventar los gastos de su familia. “Quiero tener mi negocio y tengo la confianza de que voy a tener una buena respuesta”, dijo.

Por su parte, Reina Chi, de San Martiniano, llevó a Carlos Joaquín el proyecto de instalar un taller de bordado de hipiles y blusas. “Necesitamos máquinas y telas, ya que a nosotros como indígenas la venta de lo que hacemos ayuda a mejorar las cosas de la casa”, expresó.

Para José María Pat Poot, comisariado del ejido Constituyentes del 74, “Platícale al gobernador” le sirvió para solicitar la construcción de 14 kilómetros en lo que hoy es un camino rural, en beneficio de cuatro ejidos: San Cosme, San Juan de Dios, San Francisco y Constituyentes del 74. “Carlos Joaquín es una persona muy tratable, no ha habido otro gobernador así”, expresó.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que el contacto directo con la gente permite atender las necesidades para que tengan más y mejores oportunidades de salir adelante, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que abandonaron a la mayoría de las personas para privilegiar a unos cuantos.

En “Platícale al gobernador” se atendieron a 271 personas, 139 hombres y 132 mujeres. Entre los principales planteamientos destacaron 79 de obra pública, 66 de educación, 59 de vivienda, 50 proyectos, 40 de salud, 25 de trabajo y de emprendedores, 21 de gestión social y casos como actas de nacimiento.

Carlos Joaquín atendió a la gente en la unidad deportiva Terencio Tah Quetzal, donde el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Emilio Jiménez Ancona dio a conocer que el Hospital General de Kantunilkín ya cuenta con una doctora pediatra, que es una respuesta del gobernador Carlos Joaquín para la gente. “Nunca en la historia había habido una pediatra en Kantunilkín”, dijo.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx