545/ Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 1 de diciembre de 2017

*El gobernador toma protesta al Consejo Estatal contra las Adicciones
*En Quintana Roo, el 43% de sus habitantes está integrado por jóvenes entre 18 y 35 años de edad

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín convocó a poner todo esfuerzo, determinación y coraje en el combate a las adicciones, durante la firma del convenio con la Comisión Nacional Contra las Adicciones y la toma de protesta del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

“Las adicciones dañan el tejido social que tanta falta hace restituir en la entidad”, dijo Carlos Joaquín.

Explicó que las adicciones no sólo generan problemas de salud, sino también de seguridad; de ahí la importancia de fomentar la información y la comunicación entre los jóvenes y así darles más y mejores oportunidades para su crecimiento a través de educación, salud, deporte y cultura.

Entre los ciudadanos asistentes a este evento, Ernesto Che Gutiérrez dijo que con la firma del convenio se podrá erradicar el consumo de enervantes; y sostuvo: “Es benéfico y positivo para Quintana Roo, ya que implica una buena oportunidad para alcanzar el equilibrio que se ha perdido en relación con el consumo por parte de los jóvenes.”

Asimismo, Alan Campos consideró que el beneficio es directo ya que los convenios permiten a los ciudadanos tener mayor información y tratar las adicciones, y añadió: “Es crucial que los municipios se sumen a estos programas para así combatir las adicciones.”

“Es muy importante que esta comisión trabaje de manera directa para restablecer el tejido social a base de esfuerzo y compromiso, para así evitar que las adicciones nos lleven al caos, por ello, la prevención es fundamental”, dijo el gobernador al reconocer que Quintana Roo está dentro de los primeros lugares a nivel nacional en lo que se refiere a adicciones y que el 43% de la población está integrada por jóvenes de entre 18 y 35 años edad, es decir, un sector vulnerable en este aspecto.

Por su parte, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo señaló que el problema de las adicciones es el que más daña a la ciudadanía, además de generar desigualdad y limitar el futuro de cualquier sociedad, por ello atender dicha problemática es prioridad para el Estado.

“Debemos brindar a la ciudadanía ambientes tranquilos, con la posibilidad de mejores estándares para una vida digna y saludable”, agregó Aguirre.

En la firma del convenio, estuvieron presentes Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF estatal; Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones; los presidentes municipales de Benito Juárez (Remberto Estrada), Solidaridad (Cristina Torres), Othón P. Blanco (Luis Torres Yáñez) y Bacalar (Alexander Zetina); la secretaria de Salud Alejandra Aguirre; Harley Sosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el fiscal del Estado Miguel Ángel Pech, y representantes de asociaciones civiles y de las fuerzas armadas.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx