Seleccionar página

Comunicado 321. Oficialía Mayor de Gobierno.
29 de enero de 2018

*El espectáculo “El escenario de México” fue organizado por la Oficialía Mayor con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes
*El público disfrutó estampas regionales de distintos estados de la república mexicana

Chetumal.- En la recuperación de espacios públicos, el gobierno del cambio, que encabeza Carlos Joaquín, continúa presentado espectáculos estéticos gratuitos de calidad y propicia así la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social quintanarroense.

Bajo esta primicia, un alegre ambiente de fiesta mexicana fue disfrutado por decenas de familias que acudieron al caer la noche del pasado domingo 28 al kiosco de la Explanada de la Bandera para presenciar la actuación del “Ballet Folclórico de Quintana Roo”.

El aplaudido evento fue organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza el maestro Manuel Alamilla Ceballos, con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, a cargo de la antropóloga Jaqueline Estrada Peña.

Los integrantes del ballet se lucieron tanto con los bailables como con los diferentes trajes regionales de distintos estados de la república mexicana que portaron, y representan a entidades como Guerrero, Hidalgo, Colima, Veracruz y Quintana Roo.

El espectáculo “El escenario de México” inició con bailes de Guerrero concentrados en “La danza de diablos”; y continuó con una estampa del estado de Hidalgo integrada por “Xochizahuatl”, “Bienvenida”, “Calnali”, “Cielito lindo”, “El sombrerito” y “Las flores”.

La fiesta siguió con la pieza “La iguana” (Colima); “La danza de los negritos”, “La bruja”, “La bamba”, “El canelo” y “El zapateado” (Veracruz); y concluyó con bailes de diferentes épocas representativos de la entidad quintanarroense, que arrancaron largos aplausos.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This