236/Comunicado. Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 19 de abril del 2017

*Inaugura el nuevo edificio de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos
*En este municipio se han invertido más de 20 millones de pesos en equipamiento policial y en este nuevo edificio

Puerto Morelos.- Con instalaciones adecuadas para los cuerpos de seguridad podemos proteger a la gente y brindar la tranquilidad que merecen las familias, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la tarde de hoy el nuevo edificio de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos.

El Gobernador de Quintana Roo, dijo que con el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno se trabaja en operativos, retenes, mayor patrullaje para que brindar seguridad y restablecer la armonía social. “Es imperativo recuperar la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad, por ello estamos trabajando, porque hay mucho por hacer”, dijo Carlos Joaquín.

Acompañado por la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, representantes del Ejército Mexicano y Armada de México, el Gobernador Carlos Joaquín cortó el listón inaugural del nuevo y moderno edificio.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, informó que desde el inicio de la administración del Gobernador Carlos Joaquín se han invertido en materia de seguridad más de 20 millones de pesos en equipamiento, vehículos, uniformes y el nuevo edificio. Puerto Morelos cuenta con 24 patrullas y 120 elementos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, así como con nuestros municipios vecinos.

Al contemplar las nuevas instalaciones que serán su centro de trabajo, la cadete de la Policía Municipal de Puerto Morelos, José María Orizaba Solís, dijo que con más equipo y un mejor edificio la gente se siente más segura. “Para los elementos se mejoran las condiciones de trabajo y hay mejores resultados coordinados con la policía estatal y las corporaciones federales”, dijo.

El policía Guadalupe de Jesús Loría Interián señaló que la imagen moderna que presenta su corporación “beneficia ampliamente en la percepción que tenía la ciudadanía hacia nosotros. Se rompe el esquema del policía antiguo, mal encarado y ahora se práctica la proximidad social. Nos sentimos seguros protegidos y respaldados por el Gobierno del Estado”, aseguró.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx