Comunicado 237. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
14 de noviembre de 2017

•Se realizan pláticas y talleres para la prevención de trata de personas
•Para Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso impulsar programas para más y mejores oportunidades para la niñez

Chetumal.- Para la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín es prioridad que a través de la campaña Corazón Azul “Protege mis sueños” se informe y concientice a la población sobre la trata de personas con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el autocuidado, ya que afecta la salud integral de la niñez y juventud.

Por ello, a través de la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, se imparten pláticas a niños, niñas, adolescentes, maestros, maestras y padres de familia, para la concientización e información sobre la prevención de la trata de personas.

La directora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, Norma Salazar destacó que se da seguimiento oportuno a la campaña Corazón Azul “Protege mis Sueños”, por medio de la cual se ofrecen talleres y pláticas en diferentes escuelas de nivel básico, medio y superior, así como en instituciones públicas para con ello fortalecer las medidas de prevención.

Por otra parte indicó que en los talleres se abordan temas como herramientas protectoras de autocuidado, prevención en el uso de redes sociales, comunicación con padres, madres y cuidadores, así como vínculos para la atención y denuncia en caso de presentarse.

De igual manera dio a conocer que es fundamental informar a la sociedad sobre temas de prevención como este, que es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas, la cual tiene un alto impacto en la sociedad, por lo que con la campaña Corazón Azul se trata de alentar una participación ciudadana para que estén bien informados.

Norma Salazar dijo que también se trabaja en coordinación con los DIF municipales para orientar a las familias y la sociedad en general sobre la trata de personas y con ello poder avanzar juntos en la erradicación de este delito que afecta la integridad de la población más vulnerable.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx