Comunicado 762. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 7 de diciembre de 2017

*Adicionalmente se ha realizado una búsqueda intencionada de casos febriles y se han analizado más de 12 mil muestras

Chetumal.- La Secretaría de Salud impulsa acciones a fondo para la prevención del paludismo mediante operativos de control larvario y nebulización, así como la búsqueda intencionada de casos febriles y toma de muestras de la gota gruesa para su análisis clínico, informó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo.

Hizo notar que con estas acciones se da cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de acercar y brindar a la población más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud que contribuyan a elevar su calidad de vida.

Como parte de la búsqueda intencionada de casos a la semana 47 en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se han examinado 12 mil 490 muestras de sangre de igual número de personas que acudieron a consulta en los centros de salud y refirieron síntomas febriles.

Así mismo, agregó, se aplicó rociado residual en 816 casas en beneficio de 2 mil 39 habitantes y adicionalmente en búsqueda de casos febriles se visitaron mil 919 predios de 12 localidades de la Ribera del Río Hondo. Como parte de estas acciones también se sensibilizó a las personas en la importancia de mantener sus patios limpios y libres de criaderos de moscos.

A la semana 47 en el municipio de Othón P. Blanco no se ha registrado ningún caso de paludismo. En Bacalar a la fecha únicamente se han registrado 4 casos.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa
https://www.facebook.com/SesaQroo/
https://twitter.com/SESA_QROO