431/ Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 8 de septiembre de 2017

*Disminuimos la desigualdad con programas de desarrollo social, señaló el gobernador de Quintana Roo
*Destaca cinco programas destinados a resolver necesidades de las comunidades indígenas

Chetumal.- “Para disminuir la desigualdad y procurar que las personas que viven en las comunidades rurales tengan las mismas oportunidades que quienes lo hacen en las zonas urbanas, establecimos programas con los que promovemos que mejoren su calidad de vida”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en víspera del I Informe de Gobierno.

“Desde el inicio de la administración, ofrecimos un gobierno incluyente, con más y mejores oportunidades para las familias de las zonas indígenas que fueron excluidas de los beneficios del desarrollo social y económico por quienes estuvieron en el poder para beneficiar a sus privilegiados”, indicó el gobernador de Quintana Roo.

Entre estos programas se encuentran el “Programa para el mejoramiento de la productividad indígena”, que apoya a 42 proyectos productivos, en beneficio de 253 personas.

Se hallan también el “Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado de Calidad Nacional”, que otorgó becas a 69 mujeres indígenas profesionistas; y el “Programa de Vivienda Rural e Indígena”, donde el Gobierno del Estado invierte 39 millones de pesos en la construcción de 802 viviendas a igual número de familias en 35 comunidades de Othón P. Blanco.

Figuran, igualmente, el “Programa de Apoyo a Dignatarios Mayas”, con el que se atiende a 482 dignatarios que integran cinco centros ceremoniales y tres iglesias tradicionales mayas; y el “Programa de Infraestructura Indígena”, a través del cual se construyen 10 sistemas de saneamiento, que incluyen baños con biodigestores en apoyo a 1 mil 848 habitantes.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx