Seleccionar página

Comunicado 326. Oficialía Mayor de Gobierno. 5 de febrero de 2018

*Fue promulgada el 5 de febrero de 1917, en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro por el presidente constitucionalista Venustiano Carranza, como producto de los movimientos revolucionarios de 1910
*La Carta Magna continúa vigente, aunque a lo largo de la historia ha sido reformada en más de 200 ocasiones

Chetumal.- Con una ceremonia cívica realizada en el módulo del parque Las Casitas, a unos metros del busto erigido en memoria de don Venustiano Carranza, el gobierno del estado conmemoró el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, garante de la libertad, democracia y derechos que nos asienten a todos los mexicanos.

El 5 de febrero de 1917, en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por el presidente constitucionalista Venustiano Carranza, como producto de los movimientos revolucionarios de 1910. Este documento continúa vigente, aunque a lo largo de la historia ha sido reformada en más de 200 ocasiones.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, encabezó el acto cívico conmemorativo el Oficial Mayor de Gobierno, Mtro. Manuel Alamilla Ceballos.

El discurso oficial fue pronunciado por la Lic. Verónica Gloria Acacio Trujillo, Magistrada Consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, quien indicó que la Carta Magna es garante de la Liberad de Expresión bajo la directriz de que la manifestación de ideas no será sujeta de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público.

Durante la ceremonia la Banda de Música tocó la marcha “Juárez y la Constitución”, así como los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, con el acompañamiento del Coro de la Oficialía Mayor. La Banda de guerra y escolta de la bandera estuvo a cargo de la “Organización Lince”.

Además de las autoridades ya mencionadas, también estuvieron en el presídium: El diputado Fernando Celaya Espinoza, representando al Congreso del Estado; por parte de la 34 Zona Militar, el Coronel der Caballería Juan Ernesto Estrada González; el Infante de Marina Paracaidista Gerardo Estrada Hernández, por la 11 Zona Naval; y por el Municipio de OPB, el regidor Lic. Ángel Álvarez Cervera.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This