Comunicado 090. Secretaría estatal de Turismo. 13 de septiembre de 2017

* Sostienen importante reunión de trabajo el gobernador Carlos Joaquín, empresarios y autoridades turísticas

Chetumal.- La Secretaría de Turismo (SEDETUR) informa que este día se llevó a cabo una importante reunión de seguimiento para la estrategia promocional de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Asistieron el gobernador Carlos Joaquín, Bill LaMacchia, presidente de “La Macchia Enterprises” (compañía que representa a Southwest Vacations, Funjet Vacation y United Vacations) y los empresarios José Luis Martínez y Dolores López Lira, Presidente y Directora General de Grupo Lomas Travel.

En la reunión acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística Cozumel-Riviera Maya Darío Flota, y de Cancún Lizzie Cole.

La Secretaría de Turismo refrenda su total compromiso por hacer que el turismo sea, de acuerdo con la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, un instrumento que permita mejorar la calidad de vida de la gente y mejore el índice de desarrollo humano; para ello trabaja en dos vertientes: la consolidación del liderazgo internacional de la actividad turística y sentar las bases para diversificar la economía.

Con una afluencia de 9 millones 409 mil 732 turistas en los últimos 10 meses y un récord histórico de 16 millones 504 mil 361 pasajeros en el aeropuerto internacional de Cancún, el Caribe Mexicano continúa siendo el principal destino turístico de México.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx