Comunicado 156. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 17 de julio de 2017

• Inicia curso de verano
• Participan 90 niñas y niños

Chetumal.- Garantizar los derechos de la infancia contando con espacios recreativos, deportivos y culturales es una prioridad para el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín, por lo que a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte inició el curso de verano en el que participan 90 niñas y niños de 5 a 12 años.

El curso de verano tiene como objetivo fomentar e impulsar en la infancia el desarrollo de sus habilidades físicas y mentales, así como ofrecerles más y mejores oportunidades de recreación y convivencia.

El curso de verano ofrece fútbol, música, natación, básquetbol activación física y baile entre otros, promoviendo e impulsando en la infancia a desarrollar sus aptitudes durante la presente temporada vacacional, transmitiendo valores y principios a través de actividades lúdicas.

El director de Recreación, Cultura y Deporte del DIF, Oscar Esparza expresó que se tienen preparadas muchas sorpresas para los niños que acuden al curso, ya que a través de estas actividades se promueve la sana convivencia, se adquieren valores y se contribuye a fomentar una cultura de paz desde la niñez.

El curso de verano se realizará del 17 de julio al 11 de agosto en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco I. Madero con un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Todavía hay espacios disponibles.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx