Comunicado 050. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
20 de marzo de 2017

• Celebra el CIPI Festival de la Primavera
• La señora Gabriela Rejón de Joaquín es la principal promotora de fortalecer desde la niñez la identidad cultural

Chetumal. – Con la finalidad de fomentar en la niñez las actividades recreativas, artísticas y culturales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la presidenta honoraria Gabriela Rejón de Joaquín, en coordinación con el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) Moots Ya´axche´, celebraron la llegada de la primavera con el festival denominado “Al estilo Chetumal”.

La señora Gabriela Rejón de Joaquín es la principal promotora de estos eventos a través de los cuales se fomenta desde edad temprana en la infancia la identidad cultural, que es pilar fundamental en el desarrollo, formación y aprendizaje de las niñas y niños quintanarroenses.

La concha acústica ubicada en el Boulevard Bahía sirvió de escenario para reunir a las familias chetumaleñas, quienes disfrutaron los cantos y bailes como “La Tarraya” y “Estilo Chetumal” entre otras, que las niñas y niños de la estancia realizaron.

Al hacer uso de la palabra el director del CIPI, Carlos Alberto Uc Sánchez agradeció la presencia del subdirector operativo del DIF Quintana Roo, Juan Carlos Rodríguez, quien acudió en representación de la directora general del Organismo, María Elba Carranza.

Reconoció las acciones que realizan todos los centros integrales en apoyo de los padres de familia y en beneficio de la niñez quintanarroense y destacó el trabajo coordinado que se realiza con el DIF Quintana Roo para salvaguardar la integridad de la infancia y fomentar en ella las tradiciones y la cultura del Estado.

Cabe señalar, que estas acciones forman parte del Eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, Desarrollo Social y Combate de la Desigualdad, para generar más y mejores oportunidades para los sectores más vulnerables de la población.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx