Comunicado 235. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 11 de noviembre de 2017

•Se les ofrecen asesorías y clases de distintas materias
•Para Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso que la juventud tenga más y mejores oportunidades

Chetumal.- Para la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso impulsar programas educativos en los jóvenes que se encuentran en la Casa de Asistencia Integral Para Adolecentes (CAIPA) para que tengan más y mejores oportunidades en su reinserción a la sociedad.

Al respecto, la directora de la CAIPA, Yamili Ana rosa Gómez Marín informó que las asesorías y clases se imparten con la colaboración del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), el Centro de Capacitación del Magisterio (CAM) y la asociación JUCUM “Misión con Juventud”.

Indicó, que en la CAIPA se brinda a los jóvenes asesorías educativas de primaria y secundaria por parte de maestros del CAM, mientras que a través de la asociación JUCUM se brindan asesorías de inglés.

Por otra parte expresó que gracias al IEEA se fortalece el conocimiento y educación al personal de la CAIPA con la finalidad de ofrecer a las y los jóvenes nuevas oportunidades educativas e impulsarlos para continuar con su educación y tener una mejor calidad de vida una vez que salgan del lugar.

Yamili Ana rosa Gómez mencionó que en la CAIPA se brinda atención integral, jurídica, psicológica, médica, trabajo social, actividades deportivas, alimentación y alojamiento a adolescentes mayores de 12 años y menores de 18 años que se encuentren en conflicto o hayan cometido delitos menores.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx