Comunicado 210. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
12 de octubre de 2017.

· A través del CAVI se han atendido a 4 mil 976 personas este año
· Con estas acciones se combate a la desigualdad y mejora la calidad de vida de las personas

Chetumal.- Con el objetivo de recomponer el tejido social y combatir la desigualdad, el Sistema DIF Quintana Roo ha atendido a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, a 4 mil 976 personas en asistencia legal y jurídica en lo que va de este año.

Es así que el CAVI ofreció servicios y asesoría jurídica a 2 mil 383 personas, atención psicológica a mil 858 y 735 visitas domiciliarias y de trabajo social, haciendo un total de 4 mil 976 atenciones a los sectores más vulnerables de la población.

La violencia es un problema social que aqueja a un sector importante de la población, por lo que el DIF Estatal trabaja de la mano con el Gobierno del Estado en la sensibilización y prevención del mismo para contar con un Quintana Roo con rumbo y orden que permita a la población tener una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que entre los servicios que ofrece el CAVI están asistencia psicológica, de trabajo social, orientación, pláticas, talleres y foros sobre la prevención de la violencia familiar, violencia en el noviazgo, resolución no violenta de conflictos, así como caravanas de atención a los municipios de la entidad para acercar a la población los servicios y asistencia legal y jurídica gratuita.

De esta manera la dependencia impulsa acciones eficaces y apegadas a derecho que ofrezcan a la ciudadanía servicios de calidad y calidez con el propósito de prevenir y reducir éste problema social. Si alguna persona sufre o es víctima de violencia, puede acudir en busca de ayuda a las instalaciones del CAVI en Chetumal ubicadas en la avenida Bugambilias esquina Juana de Asbaje donde podrán ser atendidas por personal especializado en la
materia.

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