469 /Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
8 de octubre de 2017

*Ante la máxima tribuna del Estado, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que ser quintanarroense significa ser libertario, justiciero y trabajador; ésas son premisas históricas, ésos son los valores sobre los que construimos nuestros sueños
*Hay una sola manera de hacer política: trabajar, trabajar y trabajar, señaló

Chetumal.- “El cambio ya comenzó, está aquí con nosotros y no es propiedad del gobierno, no es propiedad de un grupo, no es propiedad de una persona. Es de todos los quintanarroenses que tenemos derecho a vivir mejor, a más y mejores oportunidades; y yo les pido que no aflojemos, no nos demos por vencidos, ratifiquemos nuestra convicción de cambiar”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante la sesión solemne con motivo del 43 Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Ante la máxima tribuna del Estado, Carlos Joaquín reiteró que ser quintanarroense significa ser libertario, justiciero y trabajador; ésas son premisas históricas, ésos son los valores sobre los que construimos nuestros sueños y fundamos nuestras aspiraciones, por ello no escuchemos las voces de aquellos que nos quieren desanimar, que quieren seguir teniendo impunidad porque ni siquiera tienen la vergüenza de hacer autocrítica de lo que han hecho en el pasado.

Asimismo, Carlos Joaquín enfatizó que se ha demostrado que hay una sola manera de hacer política: trabajar, trabajar y trabajar. “Hay una sola manera de celebrar el aniversario de nuestro estado: trabajando y trabajando” comentó.

El gobernador Carlos Joaquín agradeció a todos los quintanarroenses por todo lo que han realizado en estos 43 años y por todo lo que están dispuestos a seguir haciendo para construir un estado mucho más justo, equitativo, solidario y en franco desarrollo.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo: “A partir del cambio que esperamos sea para siempre, en Quintana Roo ningún poder quedará subordinado a otro y todos serán garantes de los derechos ciudadanos de la naturaleza de las instituciones y de la integridad y soberanía del Estado.”

“En este aniversario -dijo Carlos Joaquín-, debemos refrendar que somos depositarios de las peticiones arropadas mayoritariamente por los ciudadanos del último proceso electoral. La primera es proseguir sin titubeos la ruta de la transición democrática, aboliendo todos los reductos del autoritarismo. Lo más urgente es el restablecimiento de la seguridad pública, la disminución de la desigualdad social, el abatimiento de la corrupción y la impunidad, y el mantenimiento del crecimiento económico, regional y sustentable.”

Carlos Joaquín puntualizó que hay que empeñarse en que la honorabilidad, la racionalidad y la tolerancia normen la conducta en que los poderes y los órdenes de gobierno en Quintana Roo sean conocidos por el respeto a la ley, la vocación de servicio y la altura de vida.

En el marco de la celebración del 43 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado de los titulares de los poderes legislativo y judicial, Eduardo Martínez Arcila y Antonio León Ruiz, respectivamente, así como de presidentes municipales, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera de Quintana Roo en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.

Los festejos concluyeron con una velada cultural en la Explanada de la Bandera, donde el jefe del Ejecutivo estatal cortó el tradicional pastel y se cantaron “Las mañanitas”.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Parte 1

Parte 2

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín en la sesión solemne con motivo del 43 Aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en el Congreso del Local.

bot-desc-aud