396 /Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 11 de agosto de 2017

*El gobernador encabeza la “Caravana Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades”, que lleva servicios gratuitos a la gente
*Otorgan servicios, trámites sin costo, semillas, sillas de ruedas, asesoría jurídica, capacitación… a más de mil beneficiarios

Cancún.- “Llegamos a ofrecer un cambio y a trabajar por nuestra gente, hacerlo donde están los problemas y donde ustedes nos necesitan”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al encabezar la “Caravana Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades”, que se realizó en el domo deportivo de la Región 237 de esta ciudad.

“Dijimos que en Quintana Roo se iniciaba un tiempo de inclusión, de cerrar las brechas de las desigualdades que padecemos para tener más y mejores oportunidades para todos, y así lo estamos haciendo en todos los municipios”, añadió el gobernador de Quintana Roo al explicar que la “Caravana Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades” apoya la economía de la gente que más lo necesita.

Carlos Joaquín puntualizó que con estas acciones se pretende atender a más de 22 mil habitantes en desventaja económica, con servicios de salud, mejora en la educación, más y mejores oportunidades para la producción, trámites ante el Registro Civil, capacitación, asesoría legal, cartas de no antecedentes penales, entre muchos más trámites subsidiados y acciones sin costo para la población.

Carlos Joaquín dijo que para abatir los rezagos generados por gobiernos anteriores, que abandonaron a la gente para privilegiar a unos cuantos, se dotará de servicios a las franjas populares y a las comunidades donde habita la población con mayores carencias.

“Mediante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) se está arreglando (con dos mil 800 metros cuadrados de terracería) el acceso a la colonia Loma Bonita, de la Región 241, que a su vez permite el acceso a diferentes colonias; se continuará con la carpeta hidráulica mientras el clima lo permita, y éste es un compromiso cumplido”, señaló.

Durante el evento, Carlos Joaquín entregó semillas de hortalizas a las mujeres jefas de familia de la franja continental de Isla Mujeres y Benito Juárez; libros para bibliotecas de escuelas primarias, sillas de ruedas, nebulizadores, certificados de educación primaria, seguros de vida para jefas de familia, pólizas del Seguro Popular y apoyos para las pequeñas y medianas empresas.

Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), dijo que en este evento se programó para atender a cuando menos mil de personas que habitan en la zona continental de Isla Mujeres y de Cancún, que presentan rezago social, como lo son las regiones 77, 234, 235, 236, 237, 238 y 239, que fueron marginadas por los gobiernos anteriores.

Jorge Hernández Reyes, de la Región 233, recibió una andadera que le ayudará a vivir mejor. Antes había solicitado el apoyo, pero nadie le hizo caso. “Ahora sí, en este gobierno se está trabajando mejor, me escucharon y me atendieron”, dijo.

Lulián López González, maestra de la zona continental de Isla Mujeres, dijo que aprovecharía la presencia de las autoridades de educación para gestionar mobiliario y equipo, libros y personal docente para que su escuela esté lista al iniciar el ciclo escolar.

Al evento asistieron el Vicealmirante CGDEM Sergio Antonio Islas Sánchez en representación de la V Zona Naval; la diputada federal Isaura Ivanova Pool Pech; los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres Remberto Estrada Barba y Juan Carrillo Soberanis, respectivamente; y secretarios del gabinete, entre otras autoridades.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx