Seleccionar página

Comunicado 312. Oficialía Mayor de Gobierno.
12 de enero de 2018

*Se iniciaron las actividades frente a Palacio de Gobierno, presididas por el gobernador Carlos Joaquín
*Asistieron los representantes de los poderes legislativo y judicial, así como de los presidentes municipales

Chetumal.- Hoy 12 de enero se cumplen 43 años de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, y para conmemorar dignamente esta significativa efeméride, en la vida de la entidad, se tienen programados varios eventos.

Las actividades, organizadas por la Oficialía Mayor de Gobierno, iniciaron a las nueve de la mañana, frente a Palacio de Gobierno, con el izamiento a toda asta de la bandera de Quintana Roo.

El acto fue presidido por el gobernador Carlos Joaquín, quien estuvo acompañado por los representantes de los poderes legislativo y judicial Eduardo Martínez Arcila y José Antonio León Ruiz, respectivamente.

También estuvieron presentes en la ceremonia cívica los presidentes de los municipios del estado, el comandante de la 34 Zona Militar Miguel Ángel Huerta Ceballos y el comandante de la 11 Zona Naval Eduviges José Martínez Sandoval.

La bandera del Estado de Quintana Roo fue llevada a la plaza cívica no por militares, sino (por primera vez en la historia) por alumnos de la escuela secundaria general número 11 “Othón P. Blanco”.

Mientras se realizaba el izamiento de la insignia estatal, la “Banda de Música del Gobierno del Estado” tocó las notas del “Himno a Quintana Roo”. Posteriormente, también fue entonado el “Himno Nacional Mexicano”; y, al inicio y al final del evento, se rindieron los honores a la bandera mexicana.

A la ceremonia asistieron funcionarios de distintas dependencias como, entre otros, el secretario de Gobierno Francisco López Mena y el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This