Comunicado 099. Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 14 de noviembre de 2017

*Se atienden temas diversos, desde toma de nota de un sindicato, despido colectivo de trabajadores, hasta capacitación para el trabajo y apertura de negocios

Kantunilkín.- Este martes catorce de noviembre de 2017, la Audiencia Pública “Platícale al Gobernador” llegó a la Unidad Deportiva Terencio Tah Quetzal, en el municipio de Lázaro Cárdenas con cabecera en Kantunilkín.

El módulo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de manera directa a través de su titular, Lic. Catalina Portillo Navarro, atendió los ciudadanos que llegaron con distintas solicitudes de apoyo, como la Sra. Nery Candy Tah Pool quien se acercó a la STyPS para buscar la solución y darle término a un conflicto de despido colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas desde el año dos mil trece.

El Sr. Tomás de Contobey Cupul Ayil, quien solicita toma de nota de su sindicato de taxistas; Raddire Cupul Mis, acudió al módulo de la STyPS en busca de apoyo para iniciar con su negocio de venta de jugos naturales, para lo cual de manera inmediata fue turnada al Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, donde se le brindo la información y requisitos para poder ser apoyada en el programa “Fomento al Autoempleo”

El Sr. Bernardo Poot Balám y la Sra. Silvia García Reyes, también acudieron para ser atendidos y considerados en el programa de “Fomento al Autoempleo” uno con la propuesta de iniciar con un taller de refrigeración, y la Sra. Silvia con el apoyo en la fabricación de bolsas. Ambos fueron atendidos de manera personal e inmediata.

De igual forma se atendieron temas referentes a situaciones legales que se turnaron para la atención de manera inmediata de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, así como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Es así, como en la audiencia pública “Platícale al Gobernador” la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, en este día se atendieron a poco más de 15 personas, tal y como lo ha instruido el Gobernador de Quintana Roo, de manera rápida y con soluciones inmediatas a las necesidades de cada uno de ellas.

vocero.gob.mx
qroo.gob.mx