602/ Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
12 de enero de 2018

*A 43 años de vida constitucional, el estado es una potencia turística a nivel nacional y tiene una tasa de empleo por arriba de la media nacional, señaló el gobernador de Quintana Roo
*Precisó que se tiene un gran reto: recobrar la fortaleza del sur (de la capital), diversificar la economía, crecer en lo económico y lo social con más y mejores oportunidades para la gente

Chetumal.- “Es tiempo de trabajar todos juntos por un Quintana Roo incluyente, participativo y solidario, que nos permita cerrar las brechas de la desigualdad entre el norte y el sur, entre las zonas rurales y las urbanas, con más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Durante la sesión solemne con motivo del 43 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín indicó que a 43 años de vida constitucional somos potencia turística a nivel nacional y regional, con una tasa de empleo por arriba de la media nacional.

Destacó que todavía se tienen retos: lograr la paz y la tranquilidad de todos los quintanarroenses, recobrar la fortaleza del sur (de la capital) para crecer con diversificación económica. “Apoyemos el crecimiento de nuestros pueblos indígenas, busquemos mejores lugares para vivir y mejores espacios con mejores servicios públicos; debemos de ofrecer un mejor Quintana Roo para todos, renovemos el pacto de concordia que nos identifica como quintanarroenses”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

La señora Ligia Pacheco Navarrete, dijo que lo planteado por el gobernador Carlos Joaquín este día es muy claro: el respeto a la carta Magna del Estado y el que no la respete que pague porque los ciudadanos necesitamos que se respete la Constitución. “Fue un mensaje constructivo y reafirma la legalidad y las raíces de nuestro Estado. Es un discurso positivo y considero que la mayoría de los que estuvimos aquí así lo entendimos”, indicó.

Pablo Edilberto Chan Chablé, Dignatario Maya de la localidad de Señor, señaló que la Constitución está a favor de Quintana Roo, porque fortalece el crecimiento y es un incentivo para seguir trabajando en todos los sectores de la vida. “Los que somos gente de campo, trabajadores, agricultores, Dignatarios Mayas, vemos que el gobernador trabaja siempre en favor de su gente con apego y respeto a la Constitución… esto nos conviene para beneficiar a los quintanarroenses”, comentó.

“Hoy, en Quintana Roo, podemos mirarnos a los ojos, pues combatimos la corrupción y la impunidad avasalladora que padecimos. Hoy, en Quintana Roo, el que la hace las paga, y la denuncia no queda en un cajón archivada como sucedió en gobiernos anteriores, que beneficiaron a unos cuantos y hoy están pagando su soberbia con la condena pública”, señaló Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo hizo un reconocimiento a los diputados constituyentes que dejaron plasmadas sus huellas visionarias, con un rumbo claro hacia el futuro.

La sesión fue presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila y estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial Antonio León Ruiz, diputados constituyentes, presidentes municipales, dignatarios y sacerdotes mayas, legisladores federales y público en general.

El diputado Jesús Alberto Zetina Tejero leyó el Decreto de Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Por la mañana, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado por los titulares del Poder Legislativo y del Poder Judicial, Eduardo Martínez Arcila y José Antonio León Ruiz, respectivamente, presidió la ceremonia de izamiento de la monumental bandera de Quintana Roo, que estuvo a cargo de los estudiantes de la escuela secundaria “Othón P. Blanco” de la capital.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar, y el vicealmirante cuerpo general Diplomado de Estado Mayor Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la Décimo Primera Zona Naval.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín en la sesión solemne del 43 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, en el Congreso Local.

bot-desc-aud