Comunicado 826. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 12 de enero de 2018

*Capacitación al personal para garantizar al paciente el acceso a servicios de calidad, más humanos, con equidad y enfoque de interculturalidad

Cancún.- Garantizar a la gente el derecho a la salud con más y mejores oportunidades de acceso a servicios de calidad, más humanos, con equidad y enfoque de interculturalidad es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo promueve la capacitación del personal en derechos humanos informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez.

Así disminuimos la desigualdad social mediante acciones a fondo que contribuyan a brindar a los usuarios un trato digno y humano por parte del personal de las unidades de salud, independientemente de su diagnóstico, situación económica, sexo, raza, ideología o religión.

En este sentido, informó que los días 11 y 12 de enero personal de la la Comisión de Derechos Humanos del Estado capacitó a 31 trabajadores de la salud de la zona norte del Estado sobre los derechos de los pacientes como recibir atención médica adecuada, trato digno y respetuoso, información suficiente, clara, oportuna y veraz, decidir libremente sobre su atención, facilidades para una segunda opinión, atención médica en caso de urgencia y contar con un expediente clínico, entre otros.

Durante el curso se abordaron los temas de marco jurídico de los derechos humanos, derecho a la salud, derechos de las personas con VIH-SIDA, de los adultos mayores, de las personas con capacidades diferentes, convención sobre los derechos de los niños, derecho a la igualdad y no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista, así como las funciones y atribuciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

El curso taller tuvo una duración de 5 sesiones, al término del mismo se efectuó una retroalimentación y evaluación. Con estas acciones se promueve la igualdad y la no discriminación, concluyó León Pérez.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa
https://www.facebook.com/SesaQroo/
https://twitter.com/SESA_QROO

Shares
Share This