Seleccionar página

Comunicado 474. Secretaría de Educación.
19 de enero de 2018

*Un total de 567 directores de preescolar, primaria y secundaria participan en curso de capacitación

Chetumal.- Con el objetivo de favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica, que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), organizó el curso “Capacitación municipal a directores de educación básica, beneficiados con el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE)”.

La capacitación comenzó el pasado 15 de enero en Playa del Carmen, continuó el 16 en Cancún, el 17 en Felipe Carrillo Puerto y el 18 y 19 de enero en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza” de la SEQ en Chetumal, con una participación total de 567 directores de preescolar, primaria y secundaria.

El PNCE busca fomentar el desarrollo integral de las y los alumnos, así como las interacciones entre los pares, sus materiales educativos impresos y audiovisuales. La población a beneficiar son: docentes, alumnos de tercer grado de preescolar, docentes, alumnos y padres de familia de primero a sexto grado de primaria y docentes y padres de familia de secundaria de todo el estado.

Se busca propiciar estrategias que mejoren el aprovechamiento escolar y así brindarles a los alumnos una educación de calidad con más y mejores oportunidades.

Entre los temas abordados durante la capacitación está el fortalecimiento de las acciones de intervención formativa, preventiva y vivencial para estudiantes, docentes y familias, el cual está basado en el respeto, la comunicación asertiva, la paz, el buen trato, la valoración de la diversidad, la resolución pacífica de conflictos y los derechos humanos.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
http://qroo.gob.mx/seyc

Shares
Share This