Comunicado 137. Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
17 de julio de 2017

*Permitirán el ingreso de turistas horas después del horario acostumbrado

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se suma a la extensión de horario de la zona arqueológica de San Gervasio con la finalidad de recibir a más visitantes. Será a partir de este martes 18 de julio y hasta el 18 de agosto, con horario de atención de las 8:00 a las 18:30 horas.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) implementó el horario extendido en Tulum y Cobá, y San Gervasio, que es el tercer sitio arqueológico más visitado en el estado no será la excepción, por lo que el parador turístico que administra la FPMC también ampliará su horario.

Antonio Cruz Poot, director del parador turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio, explicó que es interés de los directivos de la FPMC contribuir al fortalecimiento de la actividad turística, por lo que la ampliación de horarios tiene dos objetivos: el primero es captar nuevos turistas que por cuestión de itinerario no tenían oportunidad de visitar el sitio y el segundo, que los que ya tienen en sus planes la visita, cuenten con más tiempo en su recorrido por la zona.

Abundó en que actualmente el horario es de 08:00 a 16:00 horas, pero con la extensión de horario, las cajas estarán abiertas hasta las 18:30 horas y los turistas podrán permanecer hasta las 19:00 horas, cubriendo una cuota de $315.00 pesos si su ingreso es posterior a las 16:00 horas, lo que cubre el pago del parador turístico y la zona arqueológica.

Cruz Poot especificó que en apoyo a esta iniciativa de extensión de horario, la FPMC no incrementa la cuota de 90 pesos que es el monto que se cobra normalmente, sin embargo, el INAH si hace un cobro extra de 155 pesos, adicionales a los 70 de la cuota ordinaria, de acuerdo a lo que establece la Ley Federal de Derechos, en el artículo 288.

Con estas acciones la Fundación de Parques y Museos de Cozumel reafirma su compromiso de continuar contribuyendo a la actividad turística y conservación del patrimonio histórico y cultural de la Isla Cozumel.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx