Comunicado 191. Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
13 de septiembre de 2017

*Se suma al curso para infantes y jóvenes

Cozumel.- Con el Taller de Dibujo y Pintura para Adultos, impartido por el artista plástico Arturo Castañeda Gamboa, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) amplía su oferta de capacitación para atender a la población cozumeleña, despertar el gusto y sensibilidad por las bellas artes y contribuir así a restaurar la convivencia social.

La FPMC mantiene un programa permanente de capacitación en las artes pláticas a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) con el Taller de Dibujo y Pintura para niños y jóvenes, mismo que ahora se ha implementado para adultos, y que se impartirá todos los sábados de 13 a 15 horas en el Museo de la Isla.

Las personas que se inscriban a este taller aprenderán diversas técnicas mediante la práctica recibiendo los conocimientos sobre los procesos creativos, explicó el profesor Arturo Castañeda, quien agregó que los interesados sólo deberán pagar 100 pesos mensualmente, ya que es interés de la FPMC que todas las personas tengan acceso a este tipo de actividades.

Agregó que los interesados en participar deben presentar de manera inicial un paquete de hojas bond tamaño carta, goma de borrar blanca, sacapuntas, lápices de dibujo de los tipos 2b, 4b, 6b u 8b y dependiendo del desarrollo del programa los materiales irán cambiando.

Entre los temas que se desarrollarán a lo largo del taller que dura tres meses se encuentran: materiales, introducción a la geometría, proporción y composición, luz y sombra, el color, perspectiva, introducción a la figura humana y proyección, abundó el profesor y puntualizó que en la última fase los alumnos se enfocarán en una técnica para perfeccionarla de acuerdo a sus capacidades, entre las que se encuentra grafito, lápiz de color, acuarela, aguatinta, gouache y óleo.

Las personas interesadas se pueden inscribir en las oficinas de PAS, localizadas en el Museo de la Isla, en días y horarios hábiles.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx