Comunicado 136. Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
17 de julio de 2017

*Aún quedan espacios disponibles

Cozumel.- Con la finalidad de incrementar y diversificar las actividades dirigidas a los jóvenes de 12 a 16 años durante este verano, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició este lunes el curso de verano denominado “Expresarte con Arte”.

El taller, que es organizado por segundo año consecutivo por la dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), tiene una duración de tres semanas y se desarrolla en el Museo de la Isla, donde los asistentes exponen sus habilidades artísticas, desarrollándolas y reconociéndolas como un medio de expresión y comunicación en su entorno diario.

Este curso tiene la peculiaridad de que cuenta con la participación de seis profesionales en sus respectivas áreas y los participantes tendrán clases con todos. Participa la coreógrafa Guadalupe Pantí, la estudiante de danza contemporánea y becaria de la FPMC, Diana Dzul Cárdenas; la diseñadora gráfica, Sandra González; el músico Luis Arriola y los pintores Arturo Castañeda y Evangelina López.

La maestra Gabriela Rodríguez Fonseca, titular del Taller de Canto y encargada del curso de verano “Expresarte con Arte”, también imparte clases durante este curso y explicó que los jóvenes aprenden bajo los principios de respeto, responsabilidad, trabajo en equipo y actitud positiva.

Señaló que aún quedan espacios disponibles para jóvenes interesados en aprender sobre técnicas de canto, pintura, expresión corporal, pintura textil e introducción al aprendizaje de piano y la guitarra. Las personas interesadas se pueden inscribir en las oficinas de la PAS, ubicadas en el Museo de la Isla, en días y horarios de oficina. El costo de recuperación es de $500 pesos.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx