360 /Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 13 de julio del 2017

*Encabeza la “Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades” a Señor, comunidad de Felipe Carrillo Puerto
*Trabamos donde están los problemas y donde nos necesita la gente, dice Carlos Joaquín al inaugurar esta jornada

Señor.- “Llegamos a ofrecer un cambio y estar trabajando con nuestra gente, y si queremos trabajar con nuestra gente hay que estar donde están los problemas y en donde ustedes nos necesitan” dijo hoy el Gobernador Carlos Joaquín al encabezar la “Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades” en el domo de esta localidad, en Felipe Carrillo Puerto.

Carlos Joaquín señaló la necesidad de impulsar el desarrollo de las actividades económicas del centro y sur de Quintana Roo como prioridad para disminuir la desigualdad social en el campo y en el sector rural, para que la gente pueda vivir mejor, con más y mejores oportunidades.

“Quiero decirles que este gobierno va a estar siempre a su lado y no vamos a descansar; seguiremos trabajando para verlos a ustedes felices, empoderados, conservando sus derechos y brindarles más y mejores oportunidades para vivir mejor con sus familias”, dijo el Gobernador de Quintana Roo.

En esta “Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades” participan las dependencias del Gobierno de Quintana Roo para otorgar, de manera directa, apoyos y servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo a la gente y que mitiguen los gastos por traslado. Tiene como meta atender a 22 mil 500 habitantes de 45 localidades del estado, otorgándoles servicios públicos directos.

Durante el evento el Gobernador Carlos Joaquín entregó cartas de antecedentes no penales; las primeras actas de nacimiento en Español y en Maya de un total de tres mil, entre nuevas, correcciones y reposiciones; paquetes de artículos deportivos, de activación física y sillas de ruedas, 120 paquetes de semillas de hortalizas y constató el bacheo en 600 metros cuadrados de calles de Señor y Tixcacal Guardia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, señaló que estas acciones buscan disminuir la desigualdad social, atendiendo las carencias de salud, educación, alimentación e ingreso. En esta jornada se atiende a habitantes de Señor y comunidades aledañas como Tixcacal Guardia, Pino Suárez, San Antonio Nuevo, Tuzik, Chanchen Comandante, Trapiche, San José II, Canzepchen, San Felipe Berriozábal, Tabi, Betania, Yaxley, Santa Rosa, Tihosuco, entre otras.

La señora Nicolasa Poot Tuz, de la localidad de Yaxley, recibió una silla de ruedas que no se esperaba fuera así de rápido. “Qué bueno que hay estos servicios que vienen aquí a la comunidad. Antes esto no pasaba; nunca lo había visto en la Zona Maya y la verdad estoy muy contenta con este cambio”, dijo.

Bonifacio Cituk May, un adulto de Señor, dijo que le dio gusto ver esta caravana, “todos estos señores que vienen y traen este tipo de apoyos… que atienden a los campesinos. Nos traen medicinas, ven lo del agua potable y hay mucha gente que vino para que no tenga que viajar a la ciudad. Todo eso es un gran apoyo; por mi parte digo que es un gran beneficio para nosotros”, afirmó.

Al evento asistieron titulares de las diversas secretarías del Gobierno del Estado, diputados locales, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado; el diputado de la XV Legislatura del Congreso Local, José Esquivel Vargas; la responsable social del grupo de Mujeres Productoras de Hortalizas de la comunidad de Tixcacal Guardia, Carmelita Chan Cuxim, entre otras personas.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx