Comunicado 173. Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo.
13 de enero de 2018.

*Personal de la CAPA realizó trabajos para poner en marcha el equipo de bombeo de la comunidad

JOSÉ MARÍA MORELOS. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que la noche de este viernes, personal del organismo operador en José María Morelos, puso en operación el equipo de bombeo de la localidad de X-Cabil, para brindar el correcto servicio de agua potable a la población.

La coordinación operativa de la CAPA, a cargo de José Luis Ochoa Lares, informó que en días pasados, acudió la brigada electromecánica del organismo operador en José María Morelos, para atender la falla registrada en la estación de bombeo, por lo que se verificó que el transformador se encontraba quemado, derivado de una variación en las líneas de energía eléctrica; mismo que fue enviado a la ciudad de Chetumal para su reparación.

En este sentido, este viernes se trasladó desde la capital del Estado hasta X-Cabil, una planta generadora de energía eléctrica que puso en marcha el equipo de bombeo alrededor de las 9:45 de la noche, por lo que la comunidad ya cuenta con el suministro del vital líquido; esto en lo que se instala el transformador definitivo.

Por su parte, el gerente de la CAPA en el municipio, Carlos Miguel Pérez Díaz, puntualizó que desde que se registró la incidencia, se hizo la gestión para abastecer de agua potable a la ciudadanía por medio de pipas, también con apoyo del Ayuntamiento de José María Morelos y del Honorable Cuerpo de Bomberos; esto, mientras se realizaban los requerimientos necesarios para poner en marcha el equipo de bombeo.

CAPA refrenda su compromiso de trabajo en los municipios, con brigadas disponibles para atender las incidencias que se registran en la operación y solucionar los problemas que se presentan lo más pronto posible, para brindar un correcto servicio a la población de las comunidades rurales.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx