Comunicado 142. Oficialía Mayor.
19 de mayo 2017

*La prioridad del Gobernador Carlos Joaquín es trasformar a fondo la administración pública y que los quintanarroenses cuenten con un gobierno transparente y cercano
*El curso fue impartido por funcionarios del Archivo General de Quintana Roo, con base en instrucciones del oficial mayor Manuel Alamilla

Cancún.- Funcionarios y empleados de la Secretaría de Educación y Cultura de la zona norte del estado participaron en un curso sobre la elaboración de elementos archivísticos, impartido en la sala de juntas de esa institución por los funcionarios del Archivo General de Quintana Roo (AGQROO), Horacio Guarneros y Adriana Prado. También asistieron trabajadores de la representación del Gobierno del Estado en la zona norte.

Durante varias horas, auxiliados con un proyector de diapositivas, Adriana Prado y Horacio Guarneros explicaron con lujo de detalle los pasos aseguir para estructurar, actualizar y modernizar el acervo documental de forma homogénea, tal como el oficial mayor, Manuel Alamilla, instruyó.

El gobernador Carlos Joaquín incluyó dentro del Plan de Desarrollo Estatal varias líneas de acción para que la administración pública del estado cuente con un Archivo perfectamente organizado al que pueda acceder la ciudadanía para cumplir con los principios de transparencia y rendición de cuantas.

En esta ocasión, tomaron el curso alrededor de 30 servidores públicos, quienes se encargarán de la actualización de los archivos y pondrán a disposición de la ciudadanía la información con base en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
http://www.quintanaroo.gob.mx/om
https://www.facebook.com/OficialiaMayorQuitanaRoo/#
https://twitter.com/Oficialiaqroo