Comunicado 018. Comunicado de la Mesa de Comunicación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI). 8 de febrero de 2018

*En este año de 2018, el FAIS aporta una bolsa de 683 millones 591 mil 450 pesos para distribuirse entre todos los municipios de Quintana Roo
*Los proyectos de las dependencias estatales y municipales que cumplan con los lineamientos, se desarrollan con la mezcla de recursos de este fondo

Chetumal.- Con el objetivo de que las instituciones relacionadas con el desarrollo de infraestructura (en materia de vivienda) cuenten con elementos para presentar proyectos de fortalecimiento e impulso a este sector, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) impartió un curso de capacitación sobre los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que impulsan el gobernador Carlos Joaquín y el presidente de la república Enrique Peña Nieto, se realizó la sesión de la Mesa de Vivienda, donde fue impartido dicho curso como parte de los acuerdos entre los integrantes de esta mesa.

Lo anterior se hizo con el fin de promover la participación de las instituciones en la coinversión de recursos entre la federación, el estado y los municipios para presentar proyectos de obras de acceso a servicios de salud, a la seguridad social, a la calidad y espacios de vivienda, a la alimentación, y a los servicios básicos de vivienda y educación.

Los recursos del FAIS se destinan exclusivamente para el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, a las localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme con lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social y, a las zonas de atención prioritaria.

Para este año de 2018, se contempla una inversión de 683 millones 591 mil 450 pesos, con los que se podrán desarrollar obras como acciones de vivienda, pavimentación, drenaje, iluminación, edificación de centros de salud, entre otras.

A esta sesión asistieron representantes de las secretarías de Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Desarrollo Territorial Urbano Sustentable; y del Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, el Instituto para la Educación de Adultos, la Comisión Federal de Electricidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y del Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This