Comunicado de la Coordinación general de Comunicación del Estado de Quintana Roo. 27 de noviembre de 2017

*Exponen importancia y avances del uso de energías limpias
*Se realizan las últimas actividades de las Jornadas de Administración Pública

Chetumal. – El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO) auspició la conferencia magistral “Políticas de energías limpias del gobierno federal”, impartida por el director de Energías Renovables de la Secretaría de Energía (SE) Efraín Villanueva Arcos.

Ante estudiantes de la maestría en Administración Pública (en línea) del INAP, beneficiarios de cursos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y público en general, el funcionario federal habló de la evolución histórica de las energías limpias en México, su influencia en el país y su importancia como eje rector en la reforma energética.

Dijo Villanueva Arcos que la energía limpia es un sistema de producción de un tipo de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que “nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son aquellas que no generan residuos”.

Destacó el servidor público que, durante el primer semestre de 2017, México generó el 20.82% de su energía con fuentes limpias, y explicó que la capacidad instalada para generar energías limpias creció 6.85% llegando a los 21.541.72 MW, cifra que representa el 29.09% de la capacidad nacional. La generación con energías limpias alcanzó 33,274.31 GWh (Gigavatio-hora), lo que refleja un crecimiento del 8.79% respecto del primer semestre de 2016.

Luego de entregar un reconocimiento al licenciado Efraín Villanueva Arcos, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo León Lizárraga Cubedo informó que el próximo miércoles 29 de noviembre, a las ocho de la mañana, la conferencia magistral “Reforma y modernización de la administración pública en México” será impartida por el doctor José Juan Sánchez González, Premio Nacional de Administración Pública 1997 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx