Comunicado 207. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 7 de octubre de 2017
• Con la campaña Corazón Azul “Protege mis Sueños” se imparten talleres
• Se busca sensibilizar y alentar la participación de la sociedad para evitar este delito

Chetumal. El compromiso con los niños, niñas y adolescentes es prioridad para la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín, por lo que a través de la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia se promueven pláticas para la concientización e información sobre la prevención de trata de personas.
Es así, que con la campaña Corazón Azul “Protege mis Sueños” se realizan talleres y pláticas en las diferentes escuelas de todo el Estado, a través de los Sistemas DIF Municipales con el objetivo de dar a conocer la importancia de prevenir y erradicar este delito.
En esta ocasión personal de la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia ofreció pláticas en la Escuela Secundaria Armando Escobar Nava de Chetumal, donde se atendieron a 481 jóvenes, a quienes se brindó información para fortalecerlos con las herramientas necesarias para la prevención de la trata de personas.
En este taller se abordaron temas como herramientas protectoras de autocuidado, prevención en el uso de redes sociales, comunicación con padres, madres y cuidadores, así como vínculos para la atención y denuncia en caso de presentarse.
De igual forma se dijo a los jóvenes que es muy importante que estén informados de este tema y del impacto que tiene en la sociedad, para que contribuyan a replicar lo aprendido a través de la campaña “Corazón Azul” e impulsar las medidas de prevención para evitar la trata de personas que es considerado un delito grave.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx