Comunicado 298. Secretaría de Educación y Cultura.
1 de junio del 2017

*Destacan la política educativa del Gobernador Carlos Joaquín en la mejora de los aprendizajes de los alumnos

Chetumal.- “Necesitamos de matemáticos que ayuden a crear ciencia y tecnología para el desarrollo de Quintana Roo”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, al inaugurar el “Primer encuentro de matemáticas 2017” con la participación de 30 alumnos de 10 escuelas secundarias técnicas de la Zona Escolar 01.

En su mensaje a padres de familia, maestros y directivos de las escuelas participantes, reunidos en la secundaria técnica número dos “Justo Sierra Méndez”, la titular de la SEyC señaló que este encuentro de matemáticas “busca fomentar el desarrollo de una actitud hacia el estudio de esta asignatura en todos ustedes, estudiantes de secundaria”.

Explicó que en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, se establece la política del Gobernador Carlos Joaquín en materia educativa, la cual busca impulsar actividades que fomenten una mejora en los aprendizajes con más y mejores oportunidades para los alumnos.

“Quintana Roo necesita más personas como ustedes jóvenes, que acepten retos, gente analítica, proactiva, que encuentre soluciones para la vida diaria, que no se asuste con nada, que se acostumbre a pensar y a razonar”, mencionó.

Por su parte, la directora de la secundaria técnica número dos, “Justo Sierra Méndez”, Martha Cruz Toledo, indicó que el conocimiento de las matemáticas se ha considerado como una de las fórmulas más seguras para estimular y medir la inteligencia humana; esta es la principal razón de que su estudio ocupe un lugar destacado en todos los planes, programas y formación de los niños, niñas y adolescentes.

El jefe de la supervisión escolar 01 de secundarias, Luis Arturo Lizama, dijo que en este evento participan tres alumnos, uno por cada grado de 10 secundarias técnicas, para sumar un total de 30 estudiantes, quienes de esta manera fortalecerán sus competencias matemáticas y el gusto por esta asignatura.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seyc