Comunicado 026. Instituto de la Cultura y las Artes.
13 de septiembre de 2017

*Integrada por baúles representativos de todas las entidades mexicanas

Chetumal.- La exposición “Baúles con alas y raíces: Tesoros de los niños y las niñas de México” será inaugurada el jueves 14 de septiembre a las 11 de la mañana, en el Museo de la Cultura Maya, bajo los auspicios del gobierno del cambio que guía Carlos Joaquín.

Estos baúles fueron concebidos en cada estado de la república por artesanos y artistas plásticos con el impulso imaginativo emanado de los comentarios y sugerencias de los niños, quienes se enfocaron en elementos representativos de sus respectivos entornos.

El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña, presenta aquí el baúl emblemático del Caribe mexicano, elegido entre mil propuestas llegadas desde todos los rincones de la entidad y curado por el pintor Hipólito Uicab.

Esta muestra, que abarca el imaginario infantil de todo México, fue exhibida anteriormente en 15 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en el Museo Nacional de Culturas Populares y en distintas ciudades la república mexicana.

Con esta exposición se difunde el capital simbólico y la riqueza creativa de un país pluricultural y multilingüe como México, y se crean más y mejores oportunidades para que crezca la información visual de los espectadores quintanarroenses que aman el arte.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx