Comunicado 048 Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología. 14 de noviembre de 2017

*Este año la temática se enfoca en la crisis del agua: problemas y soluciones
*Se realizan actividades de divulgación del conocimiento en todo el estado

Chetumal- El Gobierno del Estado para generar más y mejores oportunidades, través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), auspicia la XXIV Semana de Ciencia y Tecnología, que se desarrolla en la entidad del 13 al 17 de noviembre.

La jornada tiene como objetivo fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en Quintana Roo, a través del desarrollo de más de 1500 actividades lúdicas organizadas por 10 escuelas secundarias, 57 instituciones de educación media superior y 13 de educación superior, dos centros investigación científica y los cuatro nodos de la Red Estatal de Planetarios.

Las actividades programadas para la semana incluyen ponencias, coloquios, “rallies” y exposiciones; y, para incentivarlas, el martes 14 de noviembre se estará publicando la convocatoria ¡¡¡CON CIENCIA!!! para que cada subsistema de educación media superior inscriba los proyectos ganadores de sus certámenes.

Durante la semana, se contará con la participación de expertos conferencistas y destacados investigadores científicos de National Geographic, la UNAM, la Unidad de Ciencias del Agua del CICY, el ECOSUR, el INAOE, el INECOL, el Politécnico Nacional y el INAH.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública José Manuel Gil Padilla, el subsecretario de Educación Superior Rafael Romero Mayo, la rectora de la Universidad Politécnica de Bacalar Manuela Laguna Coral y el director general del CECYTEQROO Juan José Ortiz Cardín.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx