Comunicado 044. Instituto Quintanarroense de la Mujer.
20 de marzo de 2017

*Se brindaron servicios de salud gratuitos para las mujeres
*Más de 300 servicios se atendieron en Benito Juárez

Cancún.- Con el compromiso de disminuir la desigualdad en salud y mejorar la calidad de atención, el Gobierno de Quintana Roo a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), y en coordinación con la Secretaria de Salud (Sesa), inauguró en Benito Juárez la Caravana de Salud de la Mujer y Médico en tu Casa.

Para el Gobernador Carlos Joaquín es prioridad brindar una atención integral a las mujeres quintanarroenses, para ello se trabaja con las instancias encargadas de atender los temas de salud relacionados con ellas.

El objetivo de esta caravana realizada por el IQM en coordinación con Sesa, es de brindar de manera gratuita los servicios de salud para la detección y atención oportuna de la diabetes, triglicéridos y colesterol, a través de una biometría hemática y un examen general de orina.

La titular del IQM Silvia Damián López quien inauguro la caravana, resaltó que se pretende dar la atención en colonias que carecen de servicios médicos, debido a diversas causas o factores. Por ello el programa se constituye como una estrategia de acercabilidad y complemento de atención.

En esta ocasión se brindaron 300 servicios de laboratorios químicos, oftalmología, y medicina general en el auditorio ejidal de la colonia Alfredo V. Bonfil, en Benito Juárez. Estuvo presente personal de la Sesa, y la delegada del IQM en Benito Juárez, Macarena Carretero Valdivia.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx