Comunicado 245. Secretaría de Educación y Cultura. 20 de abril de 2017

. Reafirmación de la identidad regional caribeña

Chetumal.- Bajo el nombre de “Con sabor a Cuba”, fluyó la peña Jueves de Trova, a tono con la política cultural incluyente del Gobernador Carlos Joaquín, la noche del 20 de abril, en el Jardín del Arte de Chetumal.

El evento, con el que se genera ciudadanía, se realizó bajo auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige la doctora Marisol Alamilla, a través de la Subsecretaría de Cultura, comandada por la maestra Jacqueline Estrada.

Con la participación del dueto de Alma y Gustavo y otros trovadores invitados, la peña se convirtió en un espacio de comunicación sensible entre los artistas y la comunidad, donde se afianzaron lazos amistosos con el pueblo de Cuba.

Entre las canciones que se interpretaron figuran “Dos gardenias”, de Isolina Carrillo; “Son de la loma”, de Miguel Matamoros; “Delirio”, de César Portillo de la Luz; “Novia mía”, de José Antonio Méndez; “Piel canela”, de Bobby Capó…

Con acciones de esta índole, el Gobierno de Quintana Roo genera contextos de participación y disfrute estético, en un oleaje cultural democrático que pone en contacto a la población con el arte y su carga de emociones e historia.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx