550/ Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
3 de diciembre de 2017

*El gobernador de Quintana Roo realizó el encendido del árbol navideño, que marcó el inicio de la temporada decembrina
*Esta época del año significa tiempo de reflexionar, soñar, realizar nuestros deseos e ilusiones con más y mejores oportunidades para todos, dijo Carlos Joaquín

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín y su esposa, la presidenta estatal del DIF Gaby Rejón de Joaquín, acompañados de sus hijos Carlos, Ana Gabriela y Miguel, realizaron el encendido del árbol navideño en la Villa del DIF, instalada en la Explanada de la Bandera de esta capital.

“Este diciembre, festejamos la Nochebuena y la Navidad, y celebramos el inicio de un nuevo año. Es por eso que quiero, en nombre de mi familia y el mío, compartirles lo que estas celebraciones significan para nosotros: tiempo de reflexionar, soñar y realizar nuestros deseos e ilusiones”, expresó Carlos Joaquín en un mensaje dirigido a los quintanarroenses.

“Esta época del año nos invita a valorar la bondad que Dios sembró en cada uno de nosotros, en las diversas comunidades y en los grupos que componen nuestra sociedad para que, juntos, podamos reafirmar los valores que han definido nuestra identidad cultural y nuestro sentimiento como quintanarroenses”, abundó el gobernador de Quintana Roo.

“Un nuevo año es también un llamado a renovar nuestra actitud de servicio, para que todos nos sintamos protagonistas en la construcción de un mejor mañana, que nos incluya a todos por igual, con más esperanzas y con más y mejores oportunidades para todos. Aquí, junto a mi familia, ¡les deseamos una feliz Navidad y un próspero año 2018!”, dijo Carlos Joaquín antes de proceder al encendido de la iluminación.

La Villa Navideña está integrada por un árbol navideño de 20 metros de altura, la villa de los valores, el tradicional nacimiento, figuras representativas de duendes, Santa Claus, osos polares, bastones navideños, muñecos de nieve…

Es un espacio que estará abierto a todos los niños, así como al público en general, durante la temporada navideña. La iluminación navideña abarca el primer cuadro de la ciudad, la avenida de Los Héroes, el Boulevard Bahía, la avenida Insurgentes y la avenida Álvaro Obregón.

Para la señora Erika Vargas García, de la colonia Pacto Obrero, el encendido del árbol navideño es un atractivo para los niños y para las familias representa una oportunidad para reunirse y pasar un momento de esparcimiento. “Es importante que las autoridades realicen estas actividades, los niños están muy contentos al igual que nosotros”, dijo.

Edwin López Ortiz, de la colonia Sian Ka’an, acudió con su familia. “Esto alegra en especial a los niños, quienes disfrutan de personajes que son de fantasía. Nosotros, como padres de familia, también lo disfrutamos recordando nuestra niñez. Considero que es muy importante que el gobierno lleve a cabo estos eventos, ya que se reviven las tradiciones”, comentó.

El evento concluyó con la presentación del ballet navideño “El Cascanueces”, a cargo de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña, la directora del DIF Quintana Roo María Elba Carranza, el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos y la directora de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” Patricia Reyes Mendoza.

vocero.gob.mx
qroo.gob.mx

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín en el evento del Encendido del Árbol y Villa Navideña en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno

bot-desc-aud