Comunicado 231. Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo. 17 de julio de 2017

*Del 24 de julio al 11 de agosto en la biblioteca pública Profesor José Florencia Oliva Gorostiza
*Habrá talleres de lectura y manualidades, y actividades deportivas y recreativas

Chetumal.- Como ya es tradición, la biblioteca pública Profesor José Florencio Oliva Gorostiza, que se ubica en las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte, tendrá su curso de verano del 24 de julio al 11 de agosto, una opción diferente para el desarrollo cultural de los niños y jóvenes desde los siete hasta los 18 años de edad.

Este taller, con el que se crean más y mejores oportunidades para la comunidad, bajo auspicios del gobierno de Carlos Joaquín, es un medio para desarrollar en los niños interés en el ámbito literario mediante lecturas de cuentos e historias de los deportes más significativos en el mundo, y es parte del programa nacional de bibliotecas públicas.

Las actividades, además de estar enfocadas a reforzar en los niños y en los jóvenes valores como la amistad, la inclusión y el trabajo en equipo por medio de la literatura, también abarcan opciones deportivas y recreativas para hacer de este programa de verano uno de los más completos en la historia de la capital de la entidad quintanarroense.

En esta edición, los organizadores han escogido al escritor inglés Roald Dahl para explorar sus cuentos y estimular la imaginación. También entrarán en la fábrica de chocolates de Willy Wonka y compartirán sus sueños; y en la aventura de los viajes de Gulliver, con un juego especialmente preparado para ejercitar las habilidades de escritura y expresión oral.

Los interesados en participar en esta travesía literaria, que iniciará el 24 de julio, pueden pedir informes en la biblioteca de la COJUDEQ, de diez de la mañana a dos de la tarde; la entrada es gratuita con cupo limitado para poder brindarles la mejor atención.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx