514/Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 9 de noviembre de 2017

*Disminuimos la desigualdad con la atención a madres solteras, familias con algún miembro con discapacidad, adultos mayores y gente que no tiene donde vivir, señala el gobernador
*Se invierten más de 100 millones de pesos para beneficiar a las familias con el programa de vivienda rural e indígena

Chetumal.- La construcción de 802 viviendas en zonas rurales e indígenas de Quintana Roo da a las familias con carencias más y mejores oportunidades para que pueda elevar su calidad de vida, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Con estas acciones, se responde a las necesidades de espacios de vivienda de la gente no atendida durante décadas por gobiernos anteriores y se beneficia a familias de la zona sur de Quintana Roo, con prioridad para madres solteras, gente que tiene algún familiar con alguna discapacidad, quien no tiene donde vivir y personas de la tercera edad.

Para la señora Brenda Guzmán Cepeda, quien vive en la comunidad de Sac-Xan, entrar al programa de vivienda rural prácticamente le cambió la vida. Al recibirla, tendrá un patrimonio para ella y para su hija. “Tantas y tantas veces metí mis solicitudes y papeles y nadie me hizo caso. En esta ocasión, nos voltearon a ver a las familias más vulnerables y de escasos recursos, por lo que estoy muy agradecida”, comenta.

Carlos Joaquín destacó que con el “Programa de Vivienda Rural e Indígena”, en el que se invierten más de 100 millones de pesos, Quintana Roo avanza en la Estrategia Nacional de Inclusión, que tiene por objetivo combatir la pobreza y disminuir la desigualdad. “Vamos avanzando, todavía nos falta más, pero lo hacemos con pasos firmes y por el rumbo correcto”, dijo el gobernador.

Noemí Galera Gómez vive en Javier Rojo Gómez y durante muchos años ha estado protegida por un tinglado de cartón y láminas. A través del “Programa de Vivienda Rural e Indígena”, tiene la posibilidad de tener una vivienda digna. “Mi preocupación en las temporadas de mal tiempo es que mis hijos se enfermen; olvídate cuando llegan los huracanes. Ya estaré más tranquila cuando reciba mi nueva casa”, expresó.

Para avanzar en la Estrategia Nacional de Inclusión, en relación con la carencia de vivienda y espacios dignos, en Quintana Roo los tres órdenes de gobierno trabajan en más de 11 mil 200 acciones para la adquisición de vivienda nueva y mejora a través del INFONAVIT, FOVISSSTE y CONAVI.

Para mejorar los servicios hidráulicos, se invirtieron 19 millones 862 mil 700 pesos en la ampliación del sistema integral de abastecimiento de agua potable de Caobas y San Antonio Soda, comunidades de Othón P. Blanco.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx